miércoles, 4 de mayo de 2016

GREEN DAY



Green Day, banda estadounidenseintegrada inicialmente por tres miembros: Billie Joe Armstrong (guitarra y voz), Mike Dirnt (bajo y coros) y Tré Cool (batería y coro).



"Wake Me Up When September Ends", (en español: "Despiértame cuando septiembre termine"), es el cuarto sencillo del álbum American Idiot, de la banda Green Day, en el verano de 2005. El video fue dirigido por Sam Bayer nominado como mejor video de Rock del año VMA 2006 de la MTV.




El nombre de la canción, según lo que dice Billie Joe:

    "Mi padre había muerto en septiembre, y yo lo que más quería era que todo eso fuera un sueño. Por eso a esa canción le puse "Wake Me Up When September Ends"

Su padre murió de cáncer cuando él tenía 10 años. Billie no pudo controlarse en el funeral, corrió hacia su casa y se encerró en su habitación. Su madre, preocupada, corrió detrás de él y a través de la puerta le invitó a salir pero él sólo dijo: "Wake me up when september ends" (Despiértame cuando termine septiembre).



No hay comentarios:

Publicar un comentario